domingo, 18 de noviembre de 2012

¡¡ YA ESTAMOS A TOPE !!!

Hola a tod@s !!!

Solo os quiero comunicar que ya estoy en plena producción, sí, sí, que ya estoy trabajando, por fín me puedo dedicar de nuevo a eso que tanto me costó conseguir, a esa maravillosa profesión que es la de Trabajadora Social.

Es dificil explicar que es lo que hacemos, los trabajos que realizamos, pero bueno, a casi toda la gente que conozco que trabaja en ello, la verdad es que nos gusta, principalmente cuando no se trata de trabajos meramente de despacho, como es el que yo realizo ahora, que tan pronto tienes que buscar algún recurso para un mayor, como orientarle para que su nieto o su hijo salga adelante, como escuchar, escuchar y escuchar....dando "apoyo moral", que según como está el presupuesto en España, me temo que vamos a tener poco más recursos que nosotros mismos, para poder ofrecerle a la gente para aliviar determinadas situaciones de necesidad que se le planten.

Me ha costado bastante los dos días que he ido, principalmente por que la desconexión ha sido tan total, que no me sentía identificada con las preocupaciones de mi compañera, era como que me hablaba de un mundo distinto, con unas preocupaciones que nada tenían que ver con las que yo he tenido durante todo este tiempo.

Como dice todo el mundo,¡ no te preocupes, que en dos días te parece que no te has ido nunca!!.
No creo que sea tan rápido pero bueno, tampoco creo que vaya a costarme tanto como me perecía los días previos a mi incorporación.

Espero haber aprendido algo en este tiempo y que el regreso a la vida laboral y a la conciliación, no sean igual que antes, no es que antes fuera malo, pero si creo que hay cosas que cambiar en este tema, me decía el otro día un colega que "el trabajo dignifica", ambos nos reimos un rato con eso. Yo creo que dignifica si no se realiza con presiones, y eso hay que aprenderlo, a no sentirse presionado, a nos sentir demasiado la responsabilidad, saber que casi siempre, una metedura de pata tiene remedio, a saber que hay cosas que no sabes hacer, que con paciencia, seguro que las aprendes, aunque de eso hay poco.

Bueno, que espero seguir bien y que no tengáis que tener más noticias mías.

Besos, abrazos y mil gracias a todos.
Ha sido un gran placer saber que os tenía cerca siempre.


5 comentarios:

  1. Adelante Pipesa, que seas bienllegada a tu curro, que concilies lo mejor posible con tu famila y que mires para tu bienestar, que cojas las vaciones que te faltan y besicos corazón.
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pipesa.
      No acabo de llegar y estoy deseando coger las vacaciones, principalmente para volver a vernos y disfrutar de las navidades que tanto nos gustan, con sus reyes mágicos y las ricas comiditas, las charletas familiares y los recuerdos de otras épocas.
      Nos vemos en nada. Besicos.

      Eliminar
  2. Ya se acabó lo bueno de las vacaciones, otra vez al pie del cañón con tu rutina del día a día con los mayores y pequeños. Espero que hayas disfrutado y te tomes ahora el trabajo y lo demás con más tranquilidad. Un beso. Manoli

    ResponderEliminar
  3. como verás hace un siglo que no veía tu blog, me alegro que hayas despertado de un mal sueño y todo te vaya bien. Bienvenida al mundo laboral.

    ResponderEliminar