miércoles, 29 de agosto de 2012

La cuesta de septiembre

Hola Gentecilla !!!

Ya está aquí, ya llegó.....ufff!!!, me lo estaba temiendo...
He empezado por lo más necesario, o sea, por los libros de los leones y ...uff, me ha dejado el cuerpo temblando (y la cuenta corriente más). Todo sea por la educación de las nuevas generaciones, para que algún día tengan la fortuna de ser personas formadas y que puedan andar por el mundo entero sin muchas dificultades.

¿Qué tal se ha pasado el magnífico verano?...Por tierras castellanas ha estado muy bien, sin sobresaltos de ningún tipo, con diversión, descanso, familia, fiestas, playa, río y....poco más, o sea, con lo que procede en fechas tan agradables.

Yo, por mi parte, no tengo novedades, por fín el 14 de agosto se terminaron mis paseos por el hospital de día, adios a los tratamientos, adios a la magnífica butaca donde tantas horas me he pasado enchufada a fármacos que no tengo ni la más remota idea de como se llaman, pero que me producían una somnolencia genial, adios a esas charlas, la mayoría de las veces tan impersonales, que casi no me acuerdo ni de que hablábamos, lo que si recuerdo es que de todos estos meses, solo se el nombre de una persona (que ya la conocía de antes), pero allí parece que te da miedo saber algo personal del que tienes al lado, principalmente, por que hay a algunos que de repente los dejas de ver (quizás es que han terminado el tratamiento, o puede ser que les hayan cambiado el día....a saber).
Es muy, pero que muy agradable saber que ya he terminado, me encanta, por que cuando lo digo, casi todo el mundo dice "pero ¿del todo del todo?", pues SI, ya solo quedan revisiones y lo de ir lidiando con los "daños colaterales", que de esos no te libras, que si los huesos, que la menopausia, que el brazo, que los pelos....como dice todo el mundo, eso es lo de menos, pues eso, que ahora solo me queda pasar por "lo de menos".

Aún estoy sin trabajar, con lo que sigo disfrutando a pleno pulmón de todas las ventajas que ofrece el "tener tiempo", hay días que no se sabe como ni porqué, se te pasa sin pena ni gloria, pero otros...te sale todo, que si el paseo matinal (ya sabéis, el de la acequia), que hacer comiditas, darte unas zambullidas en el agua, pedalear en bici, que es muy bueno para las maltrechas rodillas (ya no se si achacarlo a la magnífica herencia genética que tengo o a los tratamientos agresivos que me han chutado, por que por edad me niego, que me encuentro muy jovencilla, ja, ja, ja...aunque ya no lo sea tanto), cenita en la terraza, charloteo con el vecindario, cañita en el "chilao" (nuevo garito de éxito de Laguna) y poco más.

La verdad es que ha sido, o está siendo un gran verano, muchas idas y venidas, de pocos días pero muy aprovechados y todavía queda algo, que aunque poco, espero que siga en la misma linea.

Como todo no iba a ser bueno, quiero hacer una reseña aquí de la gente que me ha fallado en este proceso, en este aprender de las piedras que se nos ponen en el camino, por que igual que mucha gente no me habéis dejado ni un solo día sola, ni un instante, también hay personas con las que pensaba contar y no ha sido así, y eso que lo que más ha abundado es lo contrario, o sea, los que sin pensarlo, me habéis estado levantando el ánimo en algún momento bajo, y que solo con saber que estábais ahí, para mi ha sido el mayor motivo de orgullo, proporcionandome una sensación de bienestar que no podré pagaros nunca.

He aprendido, que son muy importantes los gestos, no hace falta estar todo el día pendiente de alguien, pero el transmitir ese "no te preocupes que aquí estoy y además me importa y me preocupa lo que te está pasando", es importante, al menos para mi lo ha sido y os agradezco enormemente a los que lo habéis tenido y lamento mucho que gente con la que contaba, no lo haya tenido.
Como esto ya ha pasado, pues lo dejaremos pasar, y ahora que ya lo he expresado, espero que me deje de hacer daño en las entrañas, que como todos sabéis no es nada recomendable, sobre todo para la salud mental, hay que aprender a disfrutar de lo que te da buenas vibraciones, pero también a desterrar los malos rollos que dan esos "chascos" que te llevas con alguna gente, por mi parte, espero y deseo que se me vayan YA ( me llevará un tiempo, pero estoy segura que aprenderé a relativizar mucho más las cosas, para eso tengo un experto a mi lado, ja, ja, ja...me encanta, por que todo el día estamos aprendiendo cosas que nos permitan disfrutar más, y en mi caso, cabrearme menos).

No se por que no escribo más, según lo hago veo mucho más claras las cosas y me siento realmente bien.
Creo que todos deberíamos expresar, aunque sea a través de este gran escaparate, o de forma más íntima y privada (lo bueno es poder elegir), nuestras historias, preocupaciones, pensamientos, alegrías, gratificaciones etc, que cuando las escribes, te quedas tan agustito.

Ufff, no me había fijado, pero creo que se me ha pasado la hora de mi siesta escribiendo, pensando y haciendo algo de recuento interior, para darme cuenta de que soy una tía suertuda, y eso gracias a todo vosotros.

Un abrazo enorme, enorme para todos.




1 comentario:

  1. Tengo una cliente Psocoterapeuta que quería estar en las redes sociales y veo que lo que más comparte es "desterrar del corazón lo negativo" como terapia para estar saludable y feliz. Y se trabaja ocupando tu pensamiento en lo positivo, nada negativo. Yo digo a mi cerebro "Que no te vuelva a sorprender pensando y dando vueltas a las cosas que me hacen daño...con lo bonito que es tal y cual". ¡¡¡Munca Mais!!!....como dicen los gallegos.
    Besos corazón
    Cris

    ResponderEliminar