martes, 20 de marzo de 2012

¡¡ ya es primavera !!!

Hola gentecilla!!

¡ qué bien me sienta la primavera !

Lo de la primavera la sangre altera y eso tipo de expresiones populares, en mí, creo que se hacen realidad, o quizás sea que este cuerpo mío, está pidiendo marcha todo el día, pero estoy como con esas ganas de comerme el tiempo, esas que normalmente no me faltan, aunque a veces, sí, pero pocas.
Algunas veces pienso en que sería de mi si hubiera nacido, o pacido, en algún país de los muchos que hay en el mundo, en los que normalmente hace mal tiempo, con lluvias y oscuridad, creo que sería mi ruina, y la de todos los que me rodean, no se si me acostumpraría a los días plomizos, la llegada de la noche y la oscuridad a eso de las 6 de la tarde, el frío, la nieve permanente,,,uf...la verdad es que creo que mi actividad se vería muy reducida, y no es que haga nada especial, por que se me pasa el tiempo volando, casi sin hacer nada, pero reconozco que la luz, el sol, los días largos me encantan.

Hace unos días en uno de los pocos dibujos animados que ven los leoncillos al mediodia, salía un capítulo en el que un tipo, que por cierto es medio bobo, le gustó tanto la navidad que decidió que todos los días de un año iba a ser navidad, con sus excesos de comidas, sus regalos y todo lo que se suele hacer esos días, todos sus amigos, al principio les pareció una idea estupenda, hasta que al de un par de meses, estaban hartos de tanta celebración, pero el prota, que ya os digo que es medio tontorrón, seguía en su empeño, todos aborrecieron el turrón y otras ricas viandas de esas fechas, pero él seguía, hasta que un día se paró, después de un año enterito, y se puso a pensar.....oh, horror....se había perdido la fiesta de primavera, el concurso de carnavales, los torneos de verano....y otro mantón de cosas que siempre le habían gustado mucho....
En definitiva, las cosas se aprecian siempre que las pones en contrapunto con otras, la primavera es una gozada, después de haber pasado el invierno, la salud, la pones en valor tras la  enfermedad, las vacaciones las gozas, después del trabajo.....y así todo o casi todo.

Yo entiendo a esa gente que está hasta las narices de estar de ama de casa toda su vida, en muchas ocasiones sin la valoración que deberían tener ni por los más cercanos, a los que tan bien le va la vida gracias a esa mujer acendosa que tienen en casa, ni por los más lejanos, o sea, por la sociedad en general, las políticas se olvidad de la gran función que desempeñan para cualquier sociedad que se precie, pero cuando lo haces como yo ahora, con la vista puesta en la temporalidad y sin haberlo tenido nunca, la verdad es que no me canso de decirlo, estoy como una reina, es verdad que al final del día, hay veces que digo, jo, otro día que no hice tal o cual cosa que tenía pensada, o que tenía ganas, pero........que día más tranquilo he pasado, sin nervios, sin prisas, sin agobios ni presiones.

Ya se que yo lo vivo desde la tranquilidad que da el saber que no es para siempre, que además sigo con la independencia económica que da el cobrar al final de mes y no depender del sueldo de otro, que por eso estudié, por los muchos comentarios de mi querida tía Orosia y de mi madre, que ambas a dúo te decían eso de "estuiar hijitas, que no tengáis que depender nunca de nadie, que eso vale un potosí", y esto lo decían las dos hermanas que se fueron a juntar a dos grandes tipos, mi padre y mi tio, que entre los dos, sacaron adelante nada más y nada menos que a 13 hijos.

¡ Qué grandes nuestros progenitores !!! gracias a estas y a otras enseñanzas básicas, ahora la segunda generación estamos viviendo bastante mejor de lo que lo hicieron ellos.
Otra enseñanza ilustre ha sido la de disfrutad siempre que podáis, que hay muchas veces que te vienen mal dadas y hay que apechugar, siempre que se pueda, disfrutad.

y en esa estamos, en pasarlo lo mejor que podamos, sea con la luz de la primavera o con los gélidos fríos del invierno.

Muchos besazacos a todos y que disfrutéis a tope, yo por mi parte, lo seguiré intentando.

2 comentarios:

  1. hola pipesa, qué bien te sienta la primavera, hija, y que gusto da escucharte!!!.
    Hoy llueve que ya era hora, espero que esto no merme tus ganas de hacer cosas. Me encanta verte con energía positiva, seguro que los que tienes cerca lo agradecen. Sigue así, disfrutando de tu tiempo y recuperándote definitivamente. Un beso muy fuerte que nos volvemos a ver pronto pronto pronto.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que gusto da leerte, y eso que no nos han cambiado la hora todavía, ya veras a partir de mañana lo que nos van a cundir los días y lo que vamos a disfrutar de la luz, eso si esta noche .van y nos quitan una horita, pero solo por disfrutar de mas horas de sol ya nos compensa.

    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar