viernes, 16 de diciembre de 2011

La contradicción

Hola gentes!!!!
¿cómo va el final del año?
Por estas latitudes, todo marcha según el horario previsto.....y esto, debería ser suficiente motivo para que mi mente estuviera saltando de alegría ¿verdad?, pues no, no está siendo la parte final tal como yo la esperaba, y la deseaba, llena de buen rollo, de alegría por la llegada del último chute, del final de un larguísimo tratamiento, que es verdad que después de lo que se oye por ahí, no ha sido tan malísimo de llevar. Claro que ha tenido sus "putaditas", que no voy yo a decir que haya sido un camino de rosas, no, pero bueno, como ya he escrito en algunas ocasiones, los síntomas han sido llevaderos, y sobre todo, mi cuerpecillo ha sabido tolerar bien el veneno suministrado, dejándome seguir el tratamiento según el calendario marcado por los médicos, sin sobresaltos, sin pausas inesperadas y todo eso.
Pues eso, que llega el fín de esta parte y estoy un poco más baja de ánimos de lo esperado y deseado, pero claro, esto no es una ciencia exacta y como tal, por mucho que todos piensen que tienes que estar felíz de la vida, pues no tiene por que ser así.
Llevo días pensando en por qué no ando muy bien y no consigo saberlo, pero supongo que acumulando unas cosas y otras, puedo tener una sospecha. Como dice mi hermana "la grande", o sea, Jose, este tipo de tratamientos están ya muy medidos y habitualmente, te exprimen hasta el final, y como todo se acumula, también el cansancio estará haciendo de las suyas, además, mientras estas en ello, no tienes otra cosa que pensar, pero cuando llega el final, das en pensar que mejor que te haya hecho el efecto que se espera, por que ya se acabó, y ahora empiezan las pruebas para saber que efectivamente todo ha salido perfecto y eso da un poquito de miedo. (mientras te tomas el antibiótico para quitarte una infección de muelas, por ejemplo, la muela te duele, pero estás tratándola, cuando terminas, esperas que ya no te duela, por que si te sigue doliendo, ¿qué haces?, ¿te vuelves a meter más antibiótico?, pues sí, claro, pero en este caso, no es tan sencillo, si no ha ido bien, sigo en esta mierda, vuelta a más tratamiento???...me entendéis?).
Por otro lado, no tengo más que pensar en positivo, todas las pruebas hasta ahora han sido favorables a mi persona, entonces ¿por qué dudar ahora?, en fín, que no tiene sentido lógico, ha ido todo bien y punto, ahora a por otra cosa mariposa, a seguir creciendo por dentro,( que por fuera ya no es hora, ja, ja, ja...) y a disfrutar de todo lo bueno que nos rodea, a seguir con la vida, a recuperar un poco el cuerpo, que si que se nota, (dentro de poco es mi cumpleaños, y los años se van notando, pero mi body ahora mismo, lo siento más viejuno todavía). Yo muchas veces, en los últimos días estoy diciendo que es que estoy vaga, apática, perezosa etc, pero en el fondo, además de que algo de eso pueda haber, se que es que estoy cansada, tengo las manos como con dermatitis, me paso los días como con sensación de infección de orina, que se que no es, las uñas me duelen un poquito, lo suficiente como para que me cueste trabajo hacer algunas cosa como estar ahora escribiendo...y como suma y sigue, pues eso, que no estoy contenta y que tampoco estoy llorando por las esquinas, pero me gustaría estar mejor.

Por otro lado, esto es como todo, con un poco de esfuerzo, y pensandolo bien, que más se puede pedir, termino en estas fechas tan entrañables, rodeados de los nuestros, esperando tener un golpe de suerte con los números de la lotería, con ilusión de la llegada de los famosos Reyes Magos (como dicen" los tres leones", hay a casas que no van, pero a la nuestra siempre vienen), y sabiendo que todo este tiempo habéis estado acompañándome ¡¡¡ qué más puedo pedir !!!!.
Uno de los puntazos de escribir, es este, que sabes como empiezas, pero no sabes como acabas, ya me ha pasado algún otro día, una vez que empiezas a escribir, vas sacando el punto positivo al tema, voy reflexionando mientras escribo y resulta que me noto que me va cambiando el pensamiento, al darme cuenta de todo lo bueno, en fín, que es muy terapéutico para mí, y espero que no haya sido muy aburrido para los muchos lectores que se que tengo (conocidos y desconocidos, a todos gracias).
Esto es otro de los puntos fuertes de este año, yo ya sabía que tenía a gente como amigos, pero ha sido un derroche de acompañamiento permanente, que por mucho que los meses han sido muuuuchos ( seis mesazos, se dice pronto, pero tela marinera, un día detras de otro), no he estado en ningún momento sola.
Había empezado a poner a familia, amigos primos...pero lo he dejado, por que el agradecimiento es a mucho más que a la gente que ha estado más cerca, que ha sido genial e imprescindible para mí, pero también a los que lo han hecho de forma más esporádica, o algunos que estaban más al principio y otros que se han sumado al final, es que cada cual ha aportado su grano de compañía, su preocupación, sus fuerzas, su positivismo, su esperanza.....y todo eso junto, ha sido lo mejor de lo mejor para haber llegado hasta aquí con tanta alegría, sí, eso he dicho, alegría, por que es verdad que se pasa mal, pero también, otra de las contradicciones que tiene todo esto, es esta, he tenido momentos muy dulces, gracias a vuestra dedicación hacia mi persona.
No os estrañará, de todos es sabido que esto de sentirse querido renueva todo tu ser, y si no, preguntarle a los recien enamorados, no se necesita nada más, cuando te sientes querido, puedes con la Luna de Valencia,( o de cualquier otro sítio), se para el universo, te sientes protegido e inmune a cualquier cosa (con las defensas a tope), es imposible que te pase nada malo, no hay necesidades, las tienes todas cubiertas... a que sí, pues así, más o menos ( y salvando algunas distancias) me habéis tenido todo este tiempo, he sentido pocas necesidades, he estado confiada, he tenido fuerzas, defensas suficientes, buen humor algunos ratos y alegría en otros y todo gracias a vosotros.
Me estoy pasando de ñoña ¿no?(sobre todo en mi mente, que estáis pasando un montón de gente por ella en este momento), pues eso, que deseo que os toque la lotería y sobre todo que brindemos el 22 por la salud y por el amor, que nos acompañe muchos más años, para poder seguir teniendo la ilusión de que nos toque la lotería y poder cantar aquello de "salud, dinero y amor" y el que tenga estas tres cosas....
que las disfrute, que es un privilegiado, como lo soy yo.

Muchos besazaaacos para todos.
Muchas gracias a cada uno de vosotros.
Que la vida os sonrría siempre y que si no es así, que tengáis la inmensa fortuna que he tenido yo de tener a tan buena gente alrededor.
Chao.

6 comentarios:

  1. Hola Pipesa (así llama Bruno a las princesas), gracias a ti por compartir con nosotros tus estados de ánimos y por dejarnos ayudarte y acompañarte durante este largo y duro proceso de renovación de tu sabia. TE QUEREMOS.
    Feliz Navidad y Feliz Año para todos los/las lectores/as de este blog.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches cielo, acabo de leer tu blog, y al principio según iba leyendo, le decia a Juanjo, ¡Elena esta floji¡ el cansacio a todos nos puede alguna vez, pero segun iba avanzando la lectura veia como te ibas creciendo, esa fortaleza, es la que hace que este llevando esto como una campeona, y lo que es mas, nos has dado una lección de como se afrontan las cosas para que sea mas facil para ti, y para los que te rodeamos ¡te queremos¡.
    El día 22 brindaremos seguro "salud, amor y dinero" y sobre todo por que para ti ha terminado una fase, dura en algunos aspectos y gratificante en otros como bien nos has dicho en tu blog. Esta claro que de todo se aprende en esta vida.¡¡¡
    Buenas noches, que descanseis,

    Besitos, un esfuercito mas y estas en la cumbre de este 8000m¡¡¡¡.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Vamos, Elena, que tu puedes!!!
    Estarás mejor el 22, en todos los aspectos.
    Ya falta menos para vernos y seguro que nos das alegría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Elena no soy dada a participar en estos telares del "internete", por otro lado en casa siempre han dicho esta chica es una "rabuda" porque tampoco soy de muchas carantoñas, pero hoy siento que debo hacerlo. Sólo quiero que sepas que por supuesto hay mucha gente a tu alrededor dando amor, apoyo y toda la energía del mundo. Lógicamente tú eres la que lo pasas y llevas toda la carga, pero si con nuestra fuerza te renuevas verdaderamente...yo pienso en ti todos los días aunque no coincidamos y te mando toda la energía del mundo. Despídete mañana de todo este ferial y ya verás como después todo va a salir bien. Esa es la mejor lotería que nos tocará mañana.
    y que sepas que nosotro también crecemos por dentro teniéndote cerca.
    Hoy no he llevado fruta al trabajo, je, je.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que me has dado la pista final...lo de la fruta ha sido la clave para saber quien eres...
    Gracias y besos. Mañana nos vemos Ines, je, je, je...
    Elena Prieto

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Qué bien cuññññaaaaaos!! que poco falta para pasar unos días juntos....así me veis las melenas ....ahhh que no!!!!, que me las he rapado hoy mismo....es que ya no las dominaba......je, je, je....para otra vez será.
    Besos Mada y también para el guaperoni de tu marido. Nos vemos en días.
    Elena Prieto.

    ResponderEliminar