martes, 6 de diciembre de 2011

La autoayuda

Hola gente !!!
Aquí sigo, intentando aprender y esquibar las piedras del camino, para que no se conviertan en muros infranqueables.
El tiempo juega su papel en todo esto, y yo ya tengo la impresión de llevar demasiado tiempo aquí, varada, como una de esas ballenas, que sin saber el porqué, se encuentran el la playa, sin posibilidades de regresar a su anterior vida de libertad, de nadar y correr, de surcar los mares.....y que sabe que solo lo podrá volver a hacer con la ayuda de muchos, con la ayuda de todos los que están a su alrededor, y para eso, suponiendo que tenga la suerte de que los demás lleguen a tiempo para devolverla al mar.
Más o menos ese es mi sentimiento, aquí sigo, dependiendo de que mi cuerpo responda y siga respondiendo como hasta ahora, y que los de alrededor lleguen a tiempo para salvar mi situación y para seguir con mi vida, ¡¡¡ que ya está bien !!!.

Yo no desespero, aunque algún día estoy más hartita que otros, sobre todo de la sensación de tener que cuidarme, tanto física como mentalmente, que esa parte es muy importante, como todo el mundo dice....
No pienso que no sea importante la parte mental, pero en numerosas ocasiones me estoy encontrando con lecturas de esas que parece que con un "pensamiento" positivo, se arregla el mundo, y que si estás en determinadas situaciones es por que no has sido lo suficientemente fuerte mentalmente como para concentrarte en tu buena suerte y entonces, te llega la mala suerte.
Si tanto poder se le achaca a la mente, no se porqué la peña se muere de hambre, o por qué nos aparecen enfermedades o por que hay gente en paro, o la temida crisis.....o.infinidad de otras cosas.

Esto de pensar que somos nosotros mismos los que nos provocamos "cosas" como un cancer, me pone de los nervios, ya sabéis, me indigna Je,je,je....no puede ser que los pensadores de autoayuda, solo reflexionen en como con un pensamiento positivo, vas a tener toda la suerte del mundo, y peor aun, como si no eres un fenómeno mantalmente hablando, osea, siempre con el buen humor, la sonrrisa y la esperanza bien alta, vas a provocarte a tí mismo, cosas malas, desgracias impensables y una mala suerte que te acompañará por tu mala cabeza.

Me resisto a unas teorías tan simples.Las cosas no son tan así.
Yo me concentro para que mis niños saquen buenas notas y ellos, van y las sacan regulares, les voy a decir que lo que tienen que hacer es concentrarse en esto y según los libros, casi que sin estudiar, van a ser unos fenómenos.(es buena idea ¿verdad?).
Fuera de bromas, el pensar que tengo tanta responsabilidad en el desarrollo de mi enfermedad, o en la curación de la misma, no me gusta nada, me provoca estres, y ya tengo la solución, no leer libros de autoayuda, que no me ayudan en casi nada.
Entonces ¿lo dejo todo en manos de los fantasticos médicos?, pues no, tampoco es eso, hay otros libros por el mundo, que te van indicando las cosillas del día a día que puedes ir haciendo para mejorar tu estado, para colaborar con los tratamientos médicos y para vivir mejor, más sano. Esas si que molan, siempre y cuando no te conviertas en una histérica de las dietas sanas, los productos ecológicos, el deporte sea como sea  y....en definitiva, que no vayas a los extremos.

En otro orden de cosas, mucho más trascendentales para el mundo, aunque no para mí.
Por fin ha hablado el futuro presidente del gobierno español, ese que con su pensamiento positivo, nos va a sacar de la crisis, ese que se rodea de mujeres tan trabajadoras (las demás somos unas vagas), que a los dos días de dar a luz están dando saltos en el palco de celebraciones....ese hombre, ha hablado y ha contestado a tres preguntas de los periodistas (no tengo ni idea de lo que ha dicho, lo he escuchado y no logré saber que decía, pero me pareció lo de siempre, ni si, ni no, ni carne ni pescado, o sea, no dijo nada).

Me voy a meter un poquito con estas chicas que ejercen cargos públicos y que tiran por tierra muchos de los derechos que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado a las mujeres conseguir.
 Ya leí un correo el otro día a este respecto, ¿cómo estas chicas, pueden estar a los tres días de tener a sus retoños, paseando palmito sin pensar en las demás? yo no quiero que me represente alguien que da a entender, con su forma de actuar, que dependiendo del trabajo que tengas, puedes coger un permiso maternal o no, no es por nada, pero sus hijos, al igual que los míos, tiene el derecho a pasar sus primeros meses de vida junto a ellos la mayor parte del tiempo, siempre prima el interés superior del menor, y aunque a ellas les guste mucho figurar en todas las fotos (sea en el palco del pp o con las tropas en Afganistán), deberían anteponer el interes de sus hijos. Que sepan que me parecen unas petardas y que es de admirar alguien que hace lo correcto, no alguien que tira por tierra los derechos que tanto ha costado conseguir.
De todas formas, para las feministas,.... puede ser que estuvieran con sus padres y que ellos le estarían dando la teta a sus hijos recien nacidos.
Esto de no tener todos los datos, es lo que tiene, que he criticado algo sin saber todos los detalles....

En definitiva, me da igual, yo estoy a lo mío, que es a descansar y a que mañana me toca mi tercer chute empezando por el final, que me acompañará mi hermana la mayor, que solo quedan dos, esto se acaba y todas son buenas noticias, con lo que habrá que disfrutar, tener pensamientos siempre positivos al respecto y vivir lo mejor que podamos...o que sepamos y es mejor pedirle ayuda a los demás, que pensar en la autoayuda que proponen muchos de los libros que rulan por el mundo.

Chao.

6 comentarios:

  1. Esto de las señoras Ministras es un cuento,no se que quieren demostrar.¿son más que las demás? Lo que son es una mierda. ¿Qué pensarán sus niños cuando sean mayorcitos? y ¿Qué quieren dar a entender incorporándose tan pronto al curre?.Como he dicho es un cuento chino. Yo no cambiaria lo que he vivido con mis nenas por todo el poder ni dinero del mundo.
    Bueno guapa a por las tres últimas.
    un Besito

    ResponderEliminar
  2. eso digo yo, no hay mejor autoayuda que dejarse ayudar, por los amigos, la familia, la pareja, el vecino, que se yo, creo que no hay nada mejor que poder compartirlo todo, lo bueno y lo malo, en ambos casos hay que saber y poder contar con los demás, aunque a veces no siempre los demas estamos ahi, entonces hay que recordarnos nuestras obligaciones.
    Lo de la autoayuda está bien en el sentido que no todo lo pueden hacer los demás por ti, pues hay cosas que solo uno puede hacer, por ejemplo la intención de estar mejor, subir o bajar el animo, la percepción de las cosas es muy subjetiva, aunque tambien para eso los amigos pueden ayudarte a ver las cosas de otra forma, desde otro prisma, a veces el arbol nos impide ver el bosque, y yo me estoy yendo por las ramas
    en resumidas cuentas, que esta bien tener ayuda de los demas y que como eligamos o nos tomemos esa ayuda ya depende solo de nosotros.
    no se si me he explicado o lo he liado más, :))
    un beso grande
    deli

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tu blog y yo he tenido y sigo teniendo muchas veces esa rabia de quien te dice que todo depende de la mente, de lo fuerte que seas, de lo que luches…, lo pasé con mi padre (y lo he vuelto a pasar con mi suegro), algunos me decían y siguen diciendo que es que se rindió muy pronto, que se dejó morir etc. Y me pone mala. Y cuando sale algún famoso y dicen el mismo comentario, que su mente era muy fuerte, su fuerza vital, que son luchadores y salen triunfantes… me da mucha rabia. Mi versión es que la mente te puede ayudar en llevar mejor la enfermedad ó los problemas, si estás más optimista y con esperanza pues sencillamente los días los vivirás mejor pero lo importante es que “venga derecho”. Mi padre no era ningún cobarde pero el tumor era de los malos el peor de todos y el más agresivo, ¿pudo la mente curarlo?

    En fin, me estoy poniendo rabiosa y no quiero. Mantengamos el espíritu de optimismo, de esperanza cada día, sencillamente para que lo que estemos aquí sea lo más agradable posible.

    Feliz día y que pronto puedas volver al mar a hacer una vida pensada más hacia fuera (quiero decir, olvidar un poco tu cuerpo, cuidado, ejercicio, comida…), yo confio que pronto puedas hacerlo, que luego lo veas a distancia y disfrutes de haber ayudado a otras personas, porque creo que eres un ejemplo de entereza y buen humor para mucho de nosotros. Lo estás haciendo muy bien y ojala todo sea un éxito, seguro que sí.

    Un abrazo grande.

    Paloma.

    ResponderEliminar
  4. Hola Palo, te he publicado lo que me mandas al correo, por que además, cuando lo escribí, estaba pensando en tu padre (mi tio Liborio), como una persona animada, o en el Grillo, un tipo de laguna, que todo ha sido buen humor, o en mi suegro, que no lo vi nunca enfadado, sino todo lo comntrario y es un poco el reconocimiento hacia ellos, que ellos no se probocaron nada, ni por ser muy positivos, mejoraron, el cuerpo es una máquina, que hay que cuidar, pero hay veces, que a gente le da problemas y hay que vivir bien con ellos, igual que hay que vivir, superbien cuando no te los da.
    Esta va por ellos.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. tres, dos, una y FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ya está a otra cosa y siempre para adelante sin frenar ni dudar.
    y por cierto, alguién ha visto al niño o niña o lo que sea de la ministra esa del pp yo creo que estais equivocadas eran GASES que también les tienen pero clato como son megas le llaman niño juas juas, gases y gordos.
    Elena guapa ya no queda nada , muchos ánimos, fuerzas y a nadar en mar abierto.bss cami

    ResponderEliminar
  6. Tíííía es que me encantanta leer tu blog!!!!! Me he sentido super-identificada con el rollito ese de SUPER PRESION PARA ESTAR FELIZ porque claro si no......y claro lo de que tu de una manera u otra te lo has provocado .....ES QUE ME PONE DE LOS NERVIOSSSSSSS si si como que una es medio gilipollas y llega y se pone a putearse un poquito provocandose enfermedades...bueno y lo Esperanza Aguirre !!!sin comentarios!!!por favor que nadie me compare con ella porque la doy un capon....(la super mujer que no necesito ni cogerse unos días para superarlo....ejem ejem..¿¿¿¿porque será??????).Bueno que me estoy calentando.Lo dicho que sigue escribiendo por fa que me encanta ller tu blog y.....mi bonyour especial "Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia." así que persevera que ya no te queda naa.
    UN BESOOOTE- lorearpia

    ResponderEliminar