miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un día especial

¡¡ Hola a Todos !!
Ayer, día de todos los santos, fué un día especial, es un día especial desde hace muchos años, pero desde hace 8 lo es con mayor motivo, es el cumple de nuestra niña más pequeña.
Siempre le digo que vaya suerte que tiene que su cumple siempre cae en fiesta, que no tiene cole y puede disfrutarlo como quiera, pero claro, no es el día más alegre del año, ya que todos vamos recordando a los que algún dia pasaron por nuestras vidas y dejaron huella, pero que ya no están, y por eso, hay que hacer más esfuerzo para que sea un buen dia, y no el dia solo del cementerio, las flores, los muertos, la muerte, la pérdida.....
Por unas cosas o por otras, al final nunca lo celebramos ese dia, siempre suele ser antes, que al no querer es la noche de Haloween, y entre calabazas y disfraces feroces, es más ameno y divertido el asunto.
Este año, con el gran puente de descanso que hemos tenido, la casa llena de buenas vibraciones, de familia casi al completo (solo éramos 16, faltaban mis dos hermanos varones con sus respectivas familias para completar la saga Prieto Martin), pues que queréis que os diga, todo han sido mimos y cosas buenas, y por supuesto, la tarta y los regalitos de mi niña.

Fué un día muy especial, Miguelo y yo no sabíamos muy bien como organizarnos para atender a los dos niños, que uno tenía 23 meses y el otro 3 años y medio, lo dicho, dos pulgas, con lo que los repartimos, el mayor con la tía Jose, el tío Manolo y los primos a una casa rural a Burgos, creo que el pobre no lo pasó muy bien, por que todavía se acuerda del susto que le dió un perro muy grande que había y de algún detalle más, y al pequeño, aquí en casa, primero con mi amiga Nuria, Luego con los tíos Pepe y Mada y finalizó el día con los abuelos maternos y con su padre, que tuvo que llevarlo a urgencias de la fiebre que tenía, y a todo esto, yo con mi precioso retoño enganchado a la teta como un apéndice más de mi cuerpo. Siempre me ha parecido maravilloso lo de dar de mamar a mis diminutas criansas, esos seres indefensos que todo el tiempo están "pidiendo algo" ya desde que nacen.
Nació muy grandecita, con lo que era muy guapa desde el primer instante y claro, con el paso del tiempo, más bonita que se nos está haciendo cada dia, con lo repolluda que es, lo desenvuelta que va por la vida, da gusto, aunque hay veces que hay que cortarla un poquito. Ojalá que siga siendo una persona felíz para el resto de su existencia, que sea generosa con los demás, compasiva y atenta con la gente que se vaya relacionando y sobre todo, que sea felíz, que la vida no le de muchos disgustos y que todos sus deseos vayan haciendose realidad.
No hay nada, de nada, de nada en este mundo que yo pueda comparar con mis tres días especiales, quizás sea por que me centré en esto de ser madre y seguro que si estos tres retoños no ocuparar casi todos mis esfuerzos, estaría haciendo otras cosas, distintas cosas que dieran el sentido a la vida, ni mejor ni peor, otras simplemente.

Ahora, con esta enfermedad de mierda, esta de la que me estoy curando, pienso en ellos, en que si me muero, se van a perder esa pasión que le pongo yo a su educación, a que vean cosas, a que aprendan a ser personas majetas y buenas, a divertirse con todo lo bueno que hay en este mundo (como dijo una vez Felíx López en una charla, por cada persona mala, hay cienmil buenas, lo que pasa es que se habla mucho más de los malos, de lo Gadafis, Huseines del vecino cabrón... y otras malas hierbas, que de mis amigos, mi familia y demás buena gente, que en realidad es con los que vives y te relacionasd   etc,) que seguro que van a ser buenos, por que ya lo son ahora y lo serán conmigo a sin mi, pero vaya, que me gustaría participar en ese proceso y ayudar en lo que esté de mi mano, con lo que como dece Yoli en su preciosa postal que la tengo de marcapáginas para recordarla mucchas veces "me queda mucho por dar y mucho más que recibir".
Ya sabéis, tengo mucho que dar (por ejemplo, la cena a mis niños que se me está haciendo tarde, je, je, je..) y también mucho que recibir, aunque no se que más puedo esperar con las grandes muestras de cariño y de energía y de todo que me estáis dando, espero dar yo un poco, por que estoy recibiendo mucho.

Qué gente, estáis que lo dáis todo...ya sabéis que a mi me está viniendo genial, por eso será que me ha dicho hoy el Dr Sanz Rubiales que esto va muy bien, todas las analíticas son correctas, que solo mi hígado está sufriendo un poco, pero no es para preocupar y  que no me emocione con lo de mis melenas, que todavía no llegará a ser pelo, solo pelusilla ( con lo que lo de las coletas se pospone para más adelante).
Con todas estas buenas noticias, seguimos con los chutes de la cría de Alien, que parece que sus efectos está dando y eso es lo que importa, y además, este cuerpo mío, lo lleva fenomenamente bien..., ¿qué más se puede pedir?

Un beso enorme y mil gracias.

2 comentarios:

  1. Disfruta de cada momento, tú te lo mereces, no dejes de disfrutar cada hora de tus niños pequeños y mayor, los demás nos dejaremos caer al lado de vez en cuando y disfrutaremos de ti lo que ellos nos dejen.
    Acabas de recordar uno de los días más felices que has tenido, dentro de poco vendrá otra fecha también importante, el cumple de Jaime, y en nada el de Arturo, vuestro trío espectacular, y parece que fue hace nada cuando disfrutamos de aquella fiesta tan especial en tu pueblo, el 15 de mayo del 99.
    Desde Burgos te enviamos un poquito más de energía positiva, eso sí, con una temperatura un poco baja y algo ventosa, pero con una fuerza total.
    Besos, Fernando y Manoli

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos estupéndamente contigo hija, ya lo creo que tus hijos están aprendiendo la lección de ser generosos, Elisa es muy generosa con Luna, que siempre viene cargada de regalos y cosas nuevas. Y Arturo y Jaime están majísismos tan cariñosos tan buenos chicos. Son estupendos y tu esfuerzo está siendo compensado. Mejor contigo que sin ti, no tengas dudas.
    Recuerdo que cuando nació Elisa estábamos de escursión por el Moncayo con un grupo (fué un escándalo porque Teju era el guía y allí estábamos el perro y yo dando mal a todo el grupo), llevé el móvil y en cuanto nos llamaste salimos pitando con el coche a veros.
    Besicos y que sigas tan contenta y tan llena de energía positiva, que te he visto estupenda.
    Cris

    ResponderEliminar