jueves, 10 de noviembre de 2011

Del Miedo

Hola Pichurrigente !!!

Por aquí el día ha amanecido nublado, al igual que mucha gente, que supongo que también, con este tiempo, se le nubla el pensamiento.
El otoño, casi que solo es bueno para el campo y claro, para que nosotros el resto del año, tengamos de todo (productos de la tierra, atmósfera limpia, agua...y otras cosas esenciales), pero como decía ayer mi compañero de camilla, o mejor dicho, de chute de alien: "a mi me gusta que llueva de noche y luego un dia expléndido y soleado", claro que al pobre hombre casi que hasta el domingo le da igual, porque ya tiene asumido que no puede ni salir de casa y casi ni mover ni pie ni pata.
Siempre hay quien está peor, y es verdad que no consuela, pero también es cierto que si tu no te ves tal mal, te animas, y eso me lleva pasando todo el tiempo, que yo no me veo mal y estoy muy animada. Pero claro, esto no quita para tener la sensación de miedo, menos mal, que en mi no es un miedo atróz y paralizante ,     ¡¡ que va !!!, yo algún momento tengo algo de incertidumbre, pero de verdad, que después del miedo inicial, ya se me ha pasado, por que además hice la reflexión de "he vivido bien, me han querido mucho y yo he querido mucho, tengo un gran compañero a mi lado, tengo unos hijos fenomenales, un trabajo bueno, que además de que me gusta, me da para vivir..." tengo 42 años y mogollón de cosas buenas en mi vida.

Y además tengo más que la esperanza, la certidumbre (con alguna duda pequeñísima) de que me queda mucho que dar y mucho más que recibir, con lo que es suficiente para tirar para adelante y no parar en pensamientos negativos, y mucho menos, en paralizarme, en que esto se haga como un paréntesis de todo, pues no, es un parentesis para el aprendizaje.
Los distintos parentesis con los que estoy viviendo esta fase son: parentesis en la vida laboral, y eso como ya sabéis, no me importa nada, por que me está permitiendo tener el deseado tiempo, es un paréntesis en mi salud, pero eso tampoco es tan gravísimo, por que la mayoría de los días estoy estupenda y puedo llevar una vida razonablemente normal, es un parentesis es el ritmo frenético del "yo puedo hacerlo todo y no pido", pero de estos parentesis se aprende, que no pasa nada por pedir, es más, la mayoría de la gente está contenta de poder ayudar, se siente útil, y agradece poder hacerlo, se hace con gusto y seguramente reconforte tanto al que ayuda, como al que recibe (esto también me hace reflexionar sobre otra cosa, muchas veces, solo ayudamos cuando la otra parte está mal, o cuando nos lo piden, sería genial, el ofrecerse a los demás, cuando no hay estas premisas, hacerlo con más frecuencia en situación de normalidad), es un parentesis que permite la reflexión para renovar  "cómo llevo mi vida?, qué me ayuda? qué me perjudica?, hago lo suficiente por mi salud? me alimento bien, hago ejercício? en que puedo ayudar a mi cuerpo para que me dure más y mejor? y a mi mente? con qué tipo de cosas me siento bien?, qué cosas de las que hago me satisfacen y me llenan y cuales me provocan los sentimientos contrarios?...

Como veís, solo con este tiempo de reflexión, de poder plantearnos preguntas básicas, si además podemos respondernos a nosotros mismos alguna de ellas, seguro que nos va mejorando la calidad de vida, podremos tener más momentos felices nosotros y por supuesto los que nos rodean.
Ya se que esto es bonito en letra, a mi desde luego me cuesta mucho trabajo estar medianomente contenta conmigo misma, me pillo unos mosqueos de alucinar, pero eso no quita para que lo reflexione e intente que cada vez me duren menos mis indignaciones personales y tenga algo más de capacidad de tolerar otras formas de ver la vida, de enfrentar las cosas...

El tema iba un poco por los miedos,  no solo los míos, que ya os voy contando algunas veces como estan, yo creo que bastante controlado, sigo teniendo un poco de yuyu al dolor, pero poco más, pero el miedo que no controlo es  el miedo que están pasando otros, me pone un poco mala, por que lo noto, esto es como cuando os contaba al principio que cuando le veía la cara a los médicos, ya vas sabiendo por donde van los tiros, pues ahora igual, el miedo, los temores y esas cosas de los que me rodean lo palpas y jode.
Tú, toda confiada por la vida, animada (la mayoría del tiempo, aunque no siempre, siempre), esperanzada de que igual que me apareció el tumor de los cojones, con sus receptores her2+, y velocidades de reprodución de células rápidas, con núcleos y citoplasmas muy anormales etc, igual que ahí no tuve la mejor suerte del mundo (podía ser hormonal, más normalito y mucho más estudiado por la ciencia), considero que ahora para que el tratamiento vaya todo "a pedir de boca", pues si he tenido suerte, todo está funcionando bien y ya está. Por esto, que yo debería entender la parte de miedo de los otros, pues, aunque la respeto, me fastidia, por que yo creo que casi siempre transmito lo que estoy escribiendo, que tengo confianza en que con algo de suerte y mis propósitos de renovar la savia de mi cuerpoy mi corazón, espero que los resultados sean estupendos, mi vida vaya bien y os dé guerra toda la del mundo, con mis comeduras permanentes de coco, con mis altibajos de carácter, con mís euforias, hiperactividad y paralización...y muchas más contradiciones repentinas...o sea, como se dice en mi casa, con este "carácter boluble" que tengo(es con b o con v? yo y las faltas de ortografía, que se le va a hacer, ya tengo poco remedio).
Pues eso, que aquí seguiremos dando guerra, reflexionando, procurando tener el máximo de momentos felices, cuidando el cuerpo, que es el que da la salud, y manteniendo todas las esperanzas intactas, que mientras no digan lo contrario, es que todo va bien..............¡¡ Quien dijo miedo!!!!!

¡¡¡¡¡ A vivir con intensidad y que no quede nada en el tintero !!!!!!!!!
Besos y abrazos.

4 comentarios:

  1. Hola Elena, dentro de poco escribes un libro, que manera de expresar tus vivencias, y sentimientos, me encanta.
    Por otro lado tengo que decirte, que no estoy de acuerdo contigo, ¿que es eso de que el otoño solo es bueno, para el campo??¡¡¡, ponte la chaqueta, y aunque tengas que coger el paraguas, algún día, que no todos, sal a la calle y podrás disfrutar de unos paisajes que reconfortan, solo con pasear, pero si quieres ir mas allá, coge la cámara de fotos, y fotografía las pequeñas, cosas que te encuentres por el camino, las hojas de los árboles multicolor, alfombras de hojas en el suelo, setas, … hay una temperatura en la que no pasas ni el agobio del calor del verano, ni el frío del gélido inverno. Ahora que tienes tiempo disfruta de los calidos paseos del mediodía.

    Miedos todos tenemos, aunque siempre que se pueda hay que afrontarlos, unos aparcarlos por que no tiene sentido estar pensando todo el día: y si..., y si..., y otros ...mejor no pensarlo, no te parece, ninguno estamos libre. (Te lo dice una miedosa nata, ¡que bien se dan los consejos¡, bueno vamos a pensar, que no deja de ser una reflexión en alto.)

    Qué tengas un buen día, y este finde cuando salga el sol date una paseo por la acequia, la laguna, cerca de una rivera de un río y luego me cuentas.

    Un besazo muy fuerte,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con ANA, el otoño es precioso y a poco que acompañe el tiempo (con que no llueva es suficiente) puedes respirar, ver otra luz y otros colores y te da unas buenas ideas para disfrutas. Si no te dieran tanto asco los olores, qué bien lo pasarías pintando, siempre puedes decidirte por otro tipo de pintura que no sea oleo.
    Yo he soñado que iba a coger castañas con mi familia y de este finde no pasa.
    Y respecto a los miedos de los demás...yo personalmente te diré que siempre he tenido la sensación de que pronto estarás bien, que esta enfermedad no va a poder contigo y más cuando estoy contigo y te veo tan bien!, tan guapa!, tan animada! y con tanta energía!, y....
    ¡SIGO PENSANDO LO MISMO!!
    Besos
    Cris

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Que sí que me gusta el otoño !!!, sus paisajes y todo lo demás, solo digo que mi compañero de camilla decía que podía llover de noche.
    Que paséis buen finde, la una por la acequia haciendole fotos a las ardillas y la otra recogiendo y asando castañitas, que es la época y de paso, pillaís alguna setas y ya tenéis energía para toda la semana (son muy buenas para las defensas).
    Gracias chicas y muchos besos.
    Elena Prieto

    ResponderEliminar
  4. pues yo te animo a que sigas siendo tu misma, quizas esa volatividad ¿se escribe con v? sea la que te ayude a salir adelante, y no me refiero a la enfermedad, sino a la vida misma, si uno no es flexible en la vida lo va a pasar fatal pues todo cambia, todo cambia y todo pasa, y yo tambien estoy segura de que te queda mucha guerra por dar
    a mi personalmente tus palabras me animan mucho, como tu dices el otoño es un periodo bueno para la naturaleza pero a veces se pone uno muy triste, los días son más cortos que nunca y llueve ............buahhhhh buahhhhh
    besitos

    ResponderEliminar