jueves, 6 de octubre de 2011

Otro pasito más

Hola compañer@s!!
Aquí estoy de nuevo, después de pasar el siguiente pasito en esto de mi deseada por mi y por todos vosotros, recuperación.
Lo del tiempo es un concepto muy relativo y por ello, según miro hacia atras, me perece que acabo de empezar, y otros días, me parece que llevo un siglo en estos vberengenales.
Hoy es de los días que parece que acabo de empezar, que el tiempo se pasa volando, que total ya llevo la mitad del tratamiento, que no me ha ido tan mal y he podido llevar hasta ahora una vida normalita, e incluso haciendo algún exceso ( fiestas, carreras de camiones, tardes de río y barbacoas y poco más) y me encuentro con que la segúnda fase (quimios semanales durante tres meses), ha empezado con muy buen pie, debe tratarse de la "gría de Alien", pequeñita y más cariñosa que su progenitora, y no me molesta ni en el estómago, cosa que se agradece muchísimo. Solo me falta ir recuperando los brazos y como dice mi hermana Paula (la pequeña de la casa)" chica, esto está xupao", en contraposición con la visión de mi hermano el mayor (el 2º de la saga, pero el mayor de los varones), "joder tía, es que es una putada", que menos mal que luego lo arregla con cosa como "pues yo te veo fenomenal", cada uno tenemos un carácter y una forma de afrontar las situaciones complicadas que te pasan en la vida, yo considero que soy de las del medio, aunque hay veces que estoy más cerca de la visión de "putada" que de la de "xupao", pero procuro espavilarme pronto, que hay muchas cosas que hacer, mucho por lo que luchar y mucho que disfrutar, y en eso me ayudáis mucho todos los de alrededor.
Ahora, con los planes del invierno y el otoño en casa, me he planteado algún entretenimiento y me han cogido para empezar a hacer yoga, no se si llegaré a relajarme, pero voy a intentarlo, también lo hago por obligarme a mi misma a realizar alguna actividad yo sola, sin hacerla en familia, que está muy bien lo de ir acompañados, pero una parte importante de este aprendizaje es la del disfrutar de un tiempo libre, la de descubrir alguna aficción si se puede y la de no ser tan dependiente de lo que van a hacer o lo que le apetece a los demás,- que me apetece a mí? pues voy a ver si lo hago, sin abligar al resto a que a ellos también le apetezca, si me acompañan genial, sobre todo Miguelo(por eso de compartir aficciones con la pareja), pero si no, pues que no sea un impedimento para realizarlo yo-son mis planes de ir renovando la savia de esta semana, ya veremos la que viene.
Muchos besos a todos y que paséis unos hermosos días, de disfrute y alegría.

4 comentarios:

  1. venga corazón que con todas las cosas que se pueden hacer en Laguna te lo vas a pasar rechupete este otoño-invierno, lo que pasa es que no estás acostumbrada, pero cuando le pilles el tranquillo a ir a tus activades, no te va a quedar tiempo ni pa cocinar, jiji. y máxime si eliges, que veo que si lo haces, actividades que benefician a tus lindos brazos.

    ResponderEliminar
  2. Vasya si cuesta comenzar a hacer cosas solas y más después de tantos años de entrega total a tus lindos chicos. Esto exige más esfuerzo que apuntarse al plan de otros y menos esfuerzo que estar pensando contínuamente en planificar el ocio a toda la familia. Esto te va a ayudar a comprobar que si no estás durante x horas en casa, no pasa nada, es más, cuando llegues te recibirán de otra forma y cuando te vayas querrán ir contigo porque es a lo que están acostumbrados; al principio quizá sientas un pelín de malestar pensando en que es tiempo que se le puedes dedicar a ellos y que eres egoísta. pues bien,sé egoista que tienes derecho a serlo.
    El yoga te pega un montón,cómo me alegro que amplíes tus actividades y que decidas hacer algo sola pero con más gente, es decir, de pasar se sola, sola por la acequia a ir sola a algo pero tener que compartir sumarte a otros. Buen síntoma mi niña, seguro que el tiempo se pone de tu parte y la sensaciones de que acabas de empezar se hacen más presentes cada día. Mucha energía positiva y miles de besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bombón, que alegría me das, al contarnos que esta vez ha sido mas liviano el efecto, llevo pensando unos días, ¿y cuando le tocaba a Elena?, vamos esto, como cuando estábamos a punto de dar a luz, pendientes de la fecha del parto, puesto igual pero visto desde otra perspectiva.¿te has dado cuenta de que hace 12 añitos de nada, de esto? Me acordaba de que era el día 5, pero creo que se pasan tan rápidos los días que hasta que he mirado hoy el calendario y he dicho si el fue el miércoles.¡¡¡¡



    Para que pase el tiempo rápido, desde luego ayuda mucho el estar ocupado, y es algo que tu estás sabiendo hacer muy bien, no hay mejor cosa que canalizar nuestros pensamientos en algo constructivo, en ponernos una meta y tratar de alcanzarla.



    Ya nos contaremos las experiencias con las actividades, yo me estreno este año en mantenimiento, espero que no se me rompan los huesitos, ¡ya sabes por la falta de costumbre¡¡, y te aseguro que como sea el yoga como el Taichi, vas a conseguir relajarte y a notar tu cuerpo mucho mas ligero. Yo entraba de los nervios y estresada a clase y salía como nueva.



    Bueno guapa, nos vemos un besazo



    Ana.

    ResponderEliminar
  4. genial lo del yoga, a ver si saludas al sol de mi parte que estoy de un perezoso.
    Nos vemos en uno de esos cafés de la tarde!

    ResponderEliminar