martes, 25 de octubre de 2011

Hola Gente!!
La vida sigue a pasos lentos, pero agradable, unos días más que otros.
Hoy debe ser de los buenos, o eso espero.
El cirujano plástico opina que mi teta puede mejorar de aspecto, pero que la ve muy bien, no solo bien, sino muy....y eso para alguien que ha visto muchas, pues eso, que esta es de las mejores. A mi me sigue pareciendo chuchurría, pero ahora me parece menos y veo la suerte de poder elegir, a sea, otra gente, tiene que arreglarla por "cachabas" y yo si quiero sí, pero sino quiero un nuevo quirófano, pues no está mal del todo.
Bueno, pasando de mi teta a otros temas de interés.
Me preguntáis la mayoría por como están viviendo todo este lío los pequeños leones y el padre, pues la verdad es que es dificil de contestar, por que en esta casa mía no es muy frecuente lo de expresar sentimientos, pero visto desde donde yo estoy, supongo y quizás sea mucho suponer, que no están mal, por que yo no creo que transmita sensaciones negativas, sobre todo con los chicos, otra cosa es con el padre, que es verdad que hay días que me desahogo demasiado con él, aunque tampoco abuso, por que me manda a paseo y punto.
La peor hora es la de terminar el día, pero esto no es de ahora, ya pasaba antes, que estás deseando terminar y ellos todavía quieren seguir jugando mientras beben la leche o se lavan los dientes y ¡¡ ahi estoy yo, cual leona enfurecida chillando a grito pelado!!  para que terminen de una santísima vez, pero yo os digo que esto no es de ahora, es el momento de poner los castigos para el día siguiente (mañana no hay tele, ni D.S, ni nada ne nada...), las madres sabéis de que os hablo? o solo me pasa a mi.

Como buena chica, y además como pequeña, la niña pregunta más que los niños y de vez en cuando, se entristece y dice que no duerme bien por que no quiere que nos muramos ( y habla en plural, con lo que me hace pensar que no lo relaciona con mi enfermedad), pero más creo que le pasa cuando vamos a Benavente y notamos con más intensidad la grán pérdida de Lalo, el último pescador de río, esa bella persona que tantos recuerdos nos trae, que tanto nos enseñó de la vida y ya hace seis meses..... y solo hace seis meses que nos dejó.
Había puesto una gran parrafada hablando de Lalo, pero no acababa de expresar todos los sentimientos que me produce su pérdida, con lo que mejor lo dejo, solo decir que lo extrañamos muchísimo, que las conversaciones tan geniales que teníamos me vendrían genial ahora, pero que todo lo que nos enseñó acerca de la vida, de como afrontar todo, lo bueno y lo malo y de como luchar por lo que cada uno quiere, el respeto total y obsoluto por las decisiones de sus hijos, eso es lo que nos ha dejado de herencia, esa visión, esa forma de expresarse tan particular, ese orgullo por todo lo suyo y esa satisfacción que le producía el saber que había criado bien a sus hijos  a pesar de las dificultades que la vida le trajo, ese amor por su trabajo de pescador............lo dicho gente, que algunos sabéis bien de quien hablo y otros, de oidas también, pues eso, que esta gente nunca debería morirse, pero que la vida es finita y lo importante que es vivirla con buen rollo, que es una cosa que da satisfacción al que ha vivido bien y a los que quedan también consuela el saber que ha sido feliz.

Lo que os decía, que como los dos acontecimientos han coincidido en el tiempo, pues los leones tienen motivos sobrados para no estar pasando el mejor año de sus vidas, pero esto también es vida, son dificultades que hay que saber llevar y reponerse, tanto los grandes como los pequeños, eso sí, evitando alarmismos o ver la parte oscura de las cosas, ......y por supuesto, evitando el parecer la "enfermita del año", no estoy a tope, pero tampoco estoy que me caigo por las esquinas, la naturaleza es sabia y mi cuerpò responde bastante bien a este tratamiento que tanto miedo da, además, las sesiones son por la mañana, coincidiendo con el horario de cole y los niños no suelen saber si he ido o no.
Espero seguir bien lo que me queda y llevar la vida más o menos normal que llevo, lo único que no hago es ir a trabajar, y eso le viene genial a los niños y por supuesto, a mí, je, je, je....
Ya os estoy dando envidia de nuevo con lo de no currar, eh?.

Venga ya gente, por hoy vale, que mañana tengo sesión de productos tóxicos y tengo que descansar, que hay que reponer fuerzas, para estar lo más a tope que se pueda, que como esto se acumula, coda vez necesito más descanso.
Muchos besos a tos.

4 comentarios:

  1. Elena, esto va viento en popa, me alegro un montón de la noticia que esta mañana te ha dado tu cirujano.
    Como madre decirte que nos pasa a muchos, terminar el día dando alguna voz que otra, por que nuestros vástagos, hacen mucho teatro cuando decimos las palabras mágicas, "Buenas noches y a la cama", entonces de repente se acuerdan de cualquier cosa, que haga retrasar ese momento. Pero ya sabes nuestros deber en este momento es el de enseñarles y marcarles un camino, (aunque a veces se nos escape una voz),para que cuando sean mayores recuerden tan dulcemente como tu recuerdas ahora a tu querido suegro, o aquellas otras personas que nos acompañaron en nuestros primeros años de vida y que en la mayoría de los casos recordamos con agrado.
    Cariño un montón de energía positiva para mañana y que te siente fenomenal, tu allien pequeñito, y te deje seguir haciendo tu vida normal.

    Un besazo, Ana

    ResponderEliminar
  2. Elena, guapa, me has hecho llorar con lo de Lalo, al que recordamos tanto y por supuesto echamos de menos.
    Sigue siendo como eres.¿Vale?.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  3. Querida cuñada, ya dudaba yo si hablar de Lalo, pero es que es verdad que lo echhamos todos un montón de menos, sobre todo sus hijos (aunque son un poquito duros para estos temas ¿verdad?).
    Nos ha dejado tantas cosas geniales que lo recordamos con alegría, aunque sea desde la tristeza, ya lo hemos hablado nosotras, que para esto somos más expresivas que los Alonso ¿verdad?.
    Casi no me veía con derecho a hablar de él, pero me apetecía y lo hice, ya sabes, hablar de lo que más o menos quieres, aunque no lo hago algunas veces por verguenza y otras por saber que me leeis los demás.
    Eres un sol. Gracias por estar con esa fuerza y esa confianza que me transmites. Bss.
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Qué dos Elenas, madre mía que leonas!!! qué suerte la de Lalo, también, por teneros cerca.
    cristina

    ResponderEliminar