sábado, 20 de agosto de 2011

¡¡¡¡ YA ESTOY AQUÍIIII !!!

Hola gentecilla.
¿Que tal va resultando el veranito?
Por estas latitudes, va genial. Para describir como nos lo hemos pasado estos diez días, podría ser como GENIAL ( en dos palabras os lo resumo, im-presionante, ja, ja, ja)
Este año, que no nos hemos ido a ningún sitio especial, que no había ganas de hotel, donde a las siete de la mañana están empezando a hacer ruidos, donde te lo dan todo hecho, eso sí, a las horas que ellos marcan...., este año, que no sabíamos ni tan siquiera como iba a reaccionar yo, y si podríamos irnos a ningún lado, pues resulta, que es verdad que no hemos visto "nada nuevo", pero hemos pasado unos dias geniales.
La culpa la tiene la tranquilidad ( no había que organizar visitas a ver sitios, ni bolsas para ir a la playa, ni nada de nada..) y la compañía, que cuantas veces decimos que no importa el sitio si no la compañía, pues eso es lo que hemos disfrutado, de la familia y de los pueblos de esta Castilla nuestra, que se llenan de gentío.
Además, la gozada que es que todo el mundo tiene huerta, con lo que los productos ecológicos están garantizados y las despensas llenas de buen material.
Es curioso el mundo de los" huerteros", se la pasan allí durante meses cuidando de las frutas y verduras, la verdad es que da trabajo y todos, desde mi padre ( que tiene una huerta genial) hasta los tios de Miguelo y todos los demás, siembran para alimentar a un regimiento, y todos los frutos salen casi a la vez, con lo que te empanzucas a comer calabacines por ejemplo en todas sus variedades, que están "guenísimnos", pero que despues de 15 días, quizás te gustaría cambiar un poquito.
Lo de las frutas...para que contaros, salen las peras, kilos y kilos de peras,o la ciruelas, repartes por todo el pueblo y por los de alrededor, y aún así, tienes peras para más de un mes, claro, no vas a comprar otra fruto teniendo un montón de peras...y así todo.
En fin, gente, que no nos falten los productos ecológicos de la tierra Zamorana que con tanto cariño cultivan nuestros padres, para disfrute y aprovechamiento de toda la familia.
Un beso enorme a esos padres y madres, que nos cuidan con sus conservas y sus productos especiales.
Para los que no tenéis la suerte de tener huerto, mirar bien a vuestro alrededor y haceros amigos de algún huertero, que de verdad merece la pena saber como sabe en realidad un tomate, una sandía, una pera un pimiento un... todo, ya que todo sabe distinto si se acaba de cortar de la mata y no lleva no se cuanto tiempo dando vueltas por los camiones y las naves.
Un besazo y a disfrutar, que es lo que toca.
Ah !!, por cierto, estoy estupenda y mis vecinas ayer no me conocían, según las muy....he engordado un poquito y ya ves, no me reconocían, yo creo que era la cara de felicidad que tenía lo que les parecería extraño, por que gordota no me veo yo (quizás un poquito más rellena si que estoy, bueno que más da, eso es que me cuido muy bien y ya está).
Lo dicho, besos múltiples y variados a todos.

2 comentarios:

  1. por trasmoz también tenemos huerta y es temporada de pistos y de pures, que con tanto bochorno no apetece para nada meter carne.
    Un beso muy muy grande desde estas tierrucas y ya sabes que tengo el petate a la puerta por si quieres que entretenga a los niños.
    cris

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y bien hallada!

    Coincido plenamente en que estos productos de huerta castellana son una verdadera delicatessen. Un tomate recién cortado de la mata, levanta el espíritu y alegra el paladar a a cualquiera. Todas esas ricas hortalizas contribuirán a renovar tu savia nueva. Esta semana la tengo un poco liada, pues tengo que rematar cosillas, Hayat se va el domingo/lunes. Nosotros no vamos a Almería el lunes. Ya paso a darte un besín y para que te despidas de ella.

    UN ABRAZOTE, SONIA VELASCO.

    ResponderEliminar