lunes, 29 de agosto de 2011

La vida finita

Como dice Olga, la vida, de repente se hace finita.
Ya sabemos que siempre lo es, pero en estas situaciones lo es más, o se ve más, o lo sientes más o...
La gran plaga. No se si os está pasando, pero a mi sí, desde que hace menos de un año, a mi padre político (o sea, a mi suegro, a esa persona que tanto hecho de menos), le diagnosticaron un cancer, esto ha sido una carrera, la tia Alfonsa, yo...no es que sea mucho esto, pero en 8 meses tres de una misma casa (aunque ninguno somos familia directa) pues mosquea, pero no era ese el tema, resulta que todos conocemos a alguien que está o ha estado y esto parece como cuando estas embarazada, que vas viendo barrigonas por todos los sitios,¡¡  pues me está pasando !!, voy viendo calvas sospechosas y pelucas por todos los sitios...lo que os digo, esto es una plaga.
La verdad es que da un mucho de pena, que una enfermedad que arrasa tantas vidas, no tenga mayor consideración en la prevención. Es cierto que en el tema tabaco se han tomado cartas en el asunto, desde que yo empecé a fumar a ahora, si que se ha evolucionado, pero en otro montón de cosas no estamos nada concienciados, como en temas de alimentación ecológica, en deporte saludable (pero no para perder kilos), y sobre todo en el disfrute mucho más sincero y pleno de nuestra vida.
La vida no es eterna y mogollón de veces nos la tiramos en un estado de apatía, de dejarnos llevar por las situaciones, de "pasar los días sin pena ni gloria".
Lo importante según lo veo yo ahora, es sacar tiempo para esas pequeñas cosas que te van produciendo satisfacciones y de las que te vas sintiendo orgullosa, de las que te cuesta arrancar y cuando lo haces te hacen feliz, esas que llenan tu vida de aventuras para contarle a tus nietos, y por otro lado procurar que lo que haces en el dia a dia te satifaga, cosa que hay mogollón de veces que me resulta dificilillo, la rutina, las obligaciones etc.
En fin, que hay muchas cosas que me resultan una carga y no se muy bien como minimizar este tema, pero lo intento, con lo cual, he de suponer que lo conseguiré, ya sabéis, "el que lo sigue, lo consigue" y aquí no será por falta de esfuerzo, que siempre me ha caracterizado( o eso pienso yo, que suerte no en esceso, pero con esfuerzo, siempre lo he conseguido y esta vez también).
Espero que vosotros también.
Está terminando agosto (el mes del costo, ja, ja, ja) y empieza septiembre con su normalidad para muchos y con un encanto especial, el olor a otoño me gusta (los días cortos me van menos), ves, todo tiene su parte buena y la no tan buena.
Besos y a ser felices, que es lo que toca.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ole ole y ole mi reina!!!!!!que ya te has quitao otra de encima hip hip !!!hurra!!!! ...ya queda menos!!!!!La verdad es que esta puta plaga es un asco pero tiene una cosa buena !!!!QUE ES PASAJERA!!!!!!
    El otro día te vi super guapa, con una carita de "niña buena" no se si será unos de los pocos efectos positivos del tratamiento pero te juro que desprendías una dulzura que no veas. estabas de un achuchable..... y por cierto , con pelo de lo mas aparente . BESO ANTIMELANCOLÍA MUUUUUUUUACHHHHHH.
    SOY LA LOREARPIA

    ResponderEliminar
  3. Besitos y aires cálidos desde Cabo de Gata, en estos últimos días de Agosto. Nos vemos en fiestas.

    SONIA, PEDRO Y AITANA.

    ResponderEliminar