domingo, 24 de julio de 2011

Paciente o Paciencia

Aquel 11 de abril, yo iba a ver a la Dª  Escudero, con unas radiografías de mis vértebras, para saber de donde me venían las sensaciones de vértigos que estaban nublándome la zotea, cual Elena de hace muuuchos años,( esa que andaba por Cáceres y por Salamanca y solo con "oler" la juerga, ya se ponía medio pedo, con poco más que un par de cachis, no había dinero para más).
Ya iba yo de camino rumiando si decirle, o no, que me había visto un bulto en "mi pobre teta", que hacía poco que me había notado una lenteja y ahora ya era un alubión de la granja ( o Asturiano, que no soy patriota).
Despues de hablar de mis cervicales, llegado el momento,( me puse hasta roja, sería de nervios), allí le "espeté" lo de mi teta, claro está que me la tocó y vi el cambio de expresión en su rostro, dijo, "ahora vuelvo, que te voy a pedir una cita con el Dº Gayete", yo flipada,¡¡¡  mi doctora, saliendo de la consulta, que siempre la tiene hasta la bandera, a pedirme a mí una cita con ginecología !!! (qué mosqueo).
Así fue el inicio de la "putada noticia".
Desde ese momento me convertí en" paciente" en el amplio sentido de la palabra, yo no hacía falta muchas pruebas más para saber que aquel alien que se había instalado en mi "pechito" había que quitarlo de allí, no era mío, no formaba parte de mí, no lo quería....¡¡¡ que me lo quiten, coño !!!!.
Lo de PACIENTE, que es el nombre que nos dan los médicos ( es servicios sociales, los llamamos usuarios (¿será por que nos usan?) tiene una razón poderosa, yo creo que es para que desde que te pones en sus manos, sepas que hay que tener paciencia en todo, tanto con la enfermedad como con ellos, como con el sistema (al menos el español).
Se puede tener paciencia cuando se trata de tu teta y de tu "alubión de la granja"?, bueno, yo si de teta se trata, soy impaciente, y además, después de verle la cara a Gayete (ya sabéis, el gine), pues más impaciente, ya van dos caras "sospechosas".
Aquí, en este momento del proceso me empecé a acordar de la "..." de Esperanza Aguirre, ella tan digna, ella tan paciente, ella tan ella....que salía en la tele diciendo que había que hacerse revisiones y que nuestro sistema es la bomba, ella la so...., que en ocho días se lo detectaron, se lo quitaron y se lo...todo, pues eso, lo que yo deseaba, ella, que despues de poco más que nada ya estaba dando el tostonazo por todos los sítios divulgando sus ideas retrógradas...
Lo dicho, que como no tuve paciencia suficiente y no soy Esperanzita, me fui con mi dinero a ver al Dº Nalda, igualito, ya van tres cara....joder que asco, el alubión no tiene buena pinta, como he pagado, en tres días tengo resultados (aunque casi no los necesitaba, ya sabía lo que había), se confirman todos los pronósticos tal que el 5 de mayo.
Yo, que ya llevaba un mes de sospechas, no me pilló tan de sorpresa, pero los demás, ¿cómo lo digo, a quién, cuándo.....?, .................que agobio..............
Que mal, dar esta noticia me produjo mucha angustia, pero...no queda otra, y lo sabes, los más cercanos lo tienen que saber cuanto antes, para que vayan mandándote su energía positiva, su apoyo incondicional, su cariño y preocupación sus buenas vibraciones," sus chacras" ( ja ,ja, ja)etc.
Una vez dado este paso, todo fue buen rollito, buenos ánimos y "a darlo todo, lo mío y hasta lo que no es mío", o sea, lo de los demás.
Gracias por vuestra energías.

2 comentarios:

  1. No se me puede olvidar el día que me diste la noticia, no sé exactamente el día que era, pero no me puedo olvidar de las sensaciones y emociones que tuve. Fue en la plaza de la iglesia de Laguna, junto al parque infantil, sentadas en una terraza; sabía desde que te ví eses día que algo te pasaba, cuando me encontraste en la zapatería con Alicia y mis sobrinos; ahí no me dijiste nada, te fuiste a buscar a los niños a la piscina y quedamos en la plaza.
    Yo pensé que posiblemente estuvieses cansada de tu ajetreada vida, de tu entraga familiar, de tus cositas, pero no, venías de la consulta de Gallete y lo tenías claro, en los papeles de los médicos parecía que lo tenían claro, que algo pasaba en tu teta. Había que esperar a los resultados pero tú ya lo tenías claro y ya estabas preparada para lo que viniese; yo me resistía porque no quería, no podía soportar la idea de que te tocase a tí esa mierda, porque nadie se lo merece pero tú menos. Mira que he tenido la enfermedad bien cerca pero en ningún caso me creó tanta incertidumbre porque ningún caso es igual. En tu caso lo sentí como si fuese una noticia que me dan a mí, quizá porque siento que tenemos vidas parecidas en cuanto a lo que nos toca hacer, los hijo, la pareja, la familia, el trabajo, el futuro; me siento muy cercana a tí de ahí que la noticia me cayera como un jarro de agua fría.
    A partir de ahí,pensé en qué podría ayudarte, de qué forma, no quería ni quiero agobiarte, me encantaría estar cuando me necesites y anticiparme, intuir cuándo me puedes necesitar.
    Me has enseñado muchas cosas en nuestras confidencias, me has enseñado a ver lo positivo, a entender mejor a quien me rodea, a dar una vuelta a cualquier situación y ponerme en el lugar del otro para poder sacar una conclusión más positiva. Vale, pues eso es lo que he aprendido, he puesto en práctica y me ayuda a "pasar" más de "bobadas" y aprovechar mejor lo que realmente merece la pena.
    Creo que hay que ir con calma, que este es un proceso largo y que hay que dosificar las fuerzas; a veces dejo pasar los días sin llamarte porque creo que quizá tengas muchas llamadas y no te quiero agobiar; tú dime lo que necesitas, marca tú el ritmo y allí me tendrás. Sé que cuentas conmigo y eso me hace muy feliz, en la medida que tú quieras yo me siento feliz. Un beso mi niña. Elena.

    ResponderEliminar
  2. Tú si que me enseñas a mi cosas todos los días, no de estas de "putadas", pero si de otras, claro que con las charlas que nos hemos marcado, algo teníamos que aprender. Cómo las extraño, esos desayunos de funcionarias (de 20 mint)llenos de buena conversación.
    Cuando volvamos a currar juntas, ya seguiremos y mientras tanto, con los emilios, el blog y tus agradables visitas, pues seguimos aportándonos todo eso positivo, todo lo que suma, una a la otra y viceversa. Las Elenas (ja, ja, ja).

    ResponderEliminar