sábado, 23 de julio de 2011

De Carmen París a mi brazo, o sea, del agua al vino

Hola gente.
Ayer, me lo pasé genial, que risas más sanas con las introducciones a los temas que hacía Carmen, "la maña más jotera", que energía, que cachonda, que forma de ponerse el mundo por montera y por supuesto que voz y que poeta.
Aunque lo mejor fue, por supuesto, hacer "vida normal"(ja, ja, ja ¿qué es vida normal?), estar con mis amigos, tomar algo, salir, hablar de otras cosas que no sea la enfermedad de las putas células malas, los tratamientos,
los efectos tremendos etc, solo disfrutando de la compañía, pelándonos de frío en este Valladolid veraniego de mes de julio a 13 grados y con viento, en fin, que muy bonito el sitio donde se desarrollan los conciertos (Patio de San Benito), pero que te lleves una mantita, que no la vas a desperdiciar.
Yo que soy muy chula y presumida, como decía siempre mi suegro (él siempre iba a los sitios a presumir, se ponía la corbata de presumir...otro rato espero hablaros de ese gran tipo que tuve la suerte de conocer), pues eso, que aparecí en el lugar de quedada, con mi manguita corta y gracias al poncho de Soraya, pude aguantar ese frío que se te mete en los huesos, principalmente en los de mi brazo derecho y en mi garganta dolorida.
Mi brazo derecho, os lo voy a contar, ese que nadie me había dicho que me iba a quedar chuchurrío, ese al que miras y miras cada mañana para ver que volumen tiene, si ha engordado, si puede ayudarte a recoger la ropa del tendedero, ese pobre brazo que no puedes cargar con pesos, al que proteges con uñas y dientes cuando alguien te va a saludar y no conoce lo delicadito que se ha puesto...ese es ahora mi pobre brazo, medio acorchado, y a medio fuelle, al que mimo con celo.
Ahora en mi cama somos tres, Miguelo, yo y el cogín que me ampara el brazo
derecho. ¿ cómo puede ser que con lo que afecta esto a mi día a día, nadie me lo dijera? Por estar preparada más que nada, me hubiera comprado hasta un cogín nuevo si era preciso.
En fin, como dice Lorena, Elena, no te rayes, con unas gimnasias y ejercicios evitarás el temido Linfedema ( que palabreja, a que casi acojona aun sin saber que coños es).
Hablando de ejercicios, me voy a mi paseo matinal por la acequia, haciendo ejercicios con mi brazo chuchurrío y disfrutando de sus sonidos, olores y mucho más que ofrece el lugar.
Besos a todos.

4 comentarios:

  1. Hola presumidilla, ¿sabes que estás sacando unas cualidades que yo no conocía de ti? Lo digo porque eres una gran escritora, me encanta como redactas todo lo que te sucede, tienes una talento del que no mucha gente puede presumir. De verdad que podrías escribir algún tipo de novela, algo de humor, poesía... tienes un potencial estupendo. Veo que también estás valorando todos los sentidos, eres capaz de disfrutar de olores, colores, sonidos..., ¡maldita enfermedad, es verdad!, espero que un día te quede de ella solamente todo lo que estás "aprendiendo a vivir" y que con las prisas habituales no descubrimos. Ojala nunca te hubiera pasado esto, pero ya que esta hay que sacar el mayor partido a la vida, disfrutando cada minuto que nos ofrece.
    Yo ya me voy de vacaciones, asique el correo seguro que no lo vuelvo a abrir hasta el 25 de Agosto, igual te veo en el pueblo; iré para la fiesta, bueno del día 2 al 8. Esta noche salimos para Fuengirola (Málaga) a las 5 de la mañana o así.
    Un abrazo grande. Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Hola bloguera, te ha salido un vena novelesca que me encanta, y creo que
    esto de escribirnos a diario es buenisimo, ejercita la mente. y te mantiene
    en contacto, ¡parece que estamos a km¡, y si miramos por la ventana nos
    saludamos.

    Mi mente esta hoy como tu brazo, alicaida, he tenido un día de los mejor no
    recordar y aqui estoy intentando llevar mi cabeza hacia otros lugares para
    que cambie el chip que lo tengo grillao.

    Pero lo que son las cosas, no se si bajarme a la pisci con mis chicos, o
    ponerme a dar vueltas a la casa para ponerla derecha, esto último no me
    apetece mucho, asi que lo mejor sera que me decida por lo primero. Hoy
    leyendo la prensa me he encontrado con el siguiente articulo resumido, son
    palabras de una directiva de 51 años, y que la verdad me han impresionado.
    Me produce
    satisfacción la acción.
    Me llena hacer que la gente
    sea mejor.No pienso
    en el éxito personal sino
    en lo que ayudo
    a los demás"
    "Siempre que estoy
    en un sitio,doy lo máximo
    y no pienso en qué podría
    estar haciendo en otro
    lugar.Así disfruto
    de la vida"
    "La única razón por la
    que siempre llevo el
    teléfono encima es pormi
    familia.Mis hijos saben que
    si necesitan algo siempre
    estoy ahí"
    "Necesito tener la
    sensación de que aprendo
    cada día,de crear,de
    ayudar a progresar...
    Tengo que pensar siempre
    en grande"
    "Puede que algún día
    cambie de ocupación,
    pero no creo que pare.
    La verdad es que no
    me veo jubilada.
    Haciendo es como
    me siento bien"

    Un besito

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hiiijaaaa del alma!!!!!te seguimos hasta el infinito y mas allá.bienvenida al mundo bloggero. Te queremos con toda el alma, tus primas "hermanas" Rosa y Carol.

    ResponderEliminar
  4. Hola hijaaaas preciosas, que alegría me da leeros hermanas (sin comillas y en mayúsculas si es necesario.
    Ya veis, todo llega y yo con un blog de intimidades para desahogar los nudos que se forman en la garganta.
    Bienvenidas.

    ResponderEliminar