martes, 26 de julio de 2011

Bonyour

Hola gentecilla.
¿Desde cuando utilizamos la fórmula de bonyour?...jeo, yo creo que ya va para diez meses o así.
Lo que empezó como una historia de no perder el contacto de la gente que se iba marchando (como una menda) y para que otras empezaran con buen pie su andadura por el idioma galo, ha adquirido solera, como los buenos vinos que tanto nos gusta degustar en las quedadas multitudinarias ( y otras menos) de compañeros de trabajo.
La verdad es que en estos últimos meses, como casi toda mi vida, me ha ido bien, aunque laboralmente, los últimos años no fueron fáciles (qué trabajo más peñazo he estado desarrollando !), en septiembre cambié de rollo y que bien, ya era hora de ir con gusto a currar.
El nuevo currito, ese que hace que por la mañanita, te levantes con alegría, coges coche, sin estres, que ya lo dice todo el mundo, eso es muuuuy malito para la salud, pues eso, sin agobios (no hay que fichar), vas a una hora muy razonable, con el sol iluminando el día sobradamente (la noche es para los lobos, dicen en mi pueblo, nadie debería madrugar tanto), la mayoría de los días, salgo por la carretera de las maricas (que buen nombre para una vía, no tengo ni idea de por qué la llaman así), con el rock and gol a buen volumen y ocho km de recta entre pinares, con el sol colándose por entre los pinos, en fin,, casi igualito que cuando entraba por Valladolid, con el tiempo pegado al culo, con los semáforos interminables, con el reloj esperando mi huella digital (parecemos delincuentes) y con un trabajo que no me decía na de na.
Ahora que me gustaba ir, toma, aquí estoy sin moverme de casa, descansando, que siempre está bien, pero vaya, que lo he necesitado mucho más hace unos años que ahora...que coñazo, nunca estamos agusto.
Bueno, a lo que iba, que con el bonyour, o la red de saludito diario que se formó allá por el mes de septiembre, hemos conseguido una comunicación que se ha ido extendiendo y lo que antes era cosa de 15 poniendo una frasecita corta de esas trascendentales, ahora se ha convertido en algo más que todo eso, cada cual expresa su vivencia matinal, o nocturna, que aquí hay de todo y los e-mails han dejado de ser  esa cadena casi sin contenido,  a ser un buen medio para saludar el día y a los demás.
Cuando alguien se levanta con un poco de desgana, pero llega al curro, abre el ordenador y tiene un bonyour esperándole, cambia el color del día, yo ahí, me siento conectada.
Estos meses de larga espera a que los médicos se dignaran a comenzar con mi alubión, mi teta y mi todo (solo fueron 5 semanas, pero se hace eterno), en ese foro bonyourelo, he podido recibir todas las energías y el apoyo y el buen rollo que necesitaba, me ha servido de gran ayuda.
Ahí, en el bonyour, me siento como pez en el agua, pero en esta modalidad de blog, me está costando más, aquí me lee cualquiera, allí, yo dirigía a quien enviarlo, aquí solo cuento yo, allí cada cual según le apetece cuenta lo que quiere, este es más solo mio, más intimo, se supone que para contar el miedo diario que siento, pero me da como cosilla decirlo, lo voy a dejar para otro rato, por que hablar de miedo no es fácil.

2 comentarios:

  1. Vamos por partes.
    Parte 1. Llevabas mucho tiempo sin escribir? Por que te sale a borbotones. LLevo media hora para ponerme al día.
    Parte 2. Carmen Paris. Envidia.
    Parte 3. Pelo. Desde el club de expelazos te damos la bienvenida. El pelucón rubio platino te queda genial.
    Parte 4. Besos. Montañas, palets, remolques de besos para tí.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Qué cuñao tengo !!!!
    Más rico que to las cosas.
    Lo de P 1, los findes se me hacen larguitos.
    Lo de P.2 El sábado fuimos a ver a Clara Montes Tb genial.
    Parte 3 Hoy es un tema delicadito para mi y no lo veo ni con gracia, tendré que elaborar la perdida unas horas más. Haber si mañana me decido.
    Parte 4 millones de besos para los dos, sois geniales y me encanta saber que estáis siempre.

    ResponderEliminar