miércoles, 27 de julio de 2011

Baño de multitudes

¡Hola gente !
Qué bien he dormido hoy ( esta frase tiene mucho significado para alguien que lleva días con una especie de insomnio, que ya roza la desazón).
El domingo, que fué otro de los días que he dormido regularmente bien fue un día muy especial.
De esos días que te da un poco de miedo, de agobio, de repelux, de esos que vas dejando que pase el tiempo, y que por fin encuentras el momento, las fuerzas, las ganas y el punto de desparpajo suficiente como para ir al pueblo, a mi pueblo, al pueblo donde viven mis padres y hermano 3º, si, a ese sitio donde toda su escasa población te conoce desde que has nacido, que se alegra de tus exitos y llora tus fracasos (siempre hay excepciones a esto , claro), bueno, pues eso, que allí me fuí al diminuto pueblo Zamorano donde nací y pací a la hora del vermut ( y de los deliciosos pinchos).
En pleno mes de julio y con acontecimiento ( bautizaron a los gemelos de una prima de San Sebastian/ Donostia), el único bar que perdura, hasta la bandera de gentes y yo allí, pensando, lo saben o no lo saben, me saludan como siempre o me están queriendo decir algo más...en fin, que no sabes muy bien, pero como ya he dicho, fue de esos días, que habitualmente no me faltan, pero fue de esos que respondes a todo el mundo con mucho humor y desparpajo, me encontraba yo como suelta, de eso que estas agustito, y todo fue rodado.
Claro que lo sabían, todos estaban al tanto de mi desventura con las "células de los cojones".
 Yo, que ya he dicho en alguna ocasión que soy muy chula y presumida (que ya lo decía mi suegro), pues eso, que aproveché el día que aún mi propio pelo estaba en mi cabeza, que así, todos me veían como siempre y no tuve que aguantar miradas de lástima, que mi pueblo, como buen pueblín que es, también peca de eso "um, viste a la de Jacinto? pobrecica, a ver si le va bien, que mala cara traía !".
Pero como eso no pasó, que de eso ya me encargue yo, de lo de ir bien guapetona ( claro que esto, lo tendría que discutir con mi tio Liborio, cosa que ya no puedo, pero el diría con mucha gracia, "anda fea",era nuestro compinchéo).
Me noto melancólica según voy escribiendo y no es ese mi estado de ánimo, estoy contenta y sobre todo, que he dormido bien, ah, ah, que eso ya os lo había dicho.
En mi pueblo todos me mostraron su parte más cariñosa, me desearon lo mejor y además, yo he dormido bien, pues que más quiero.
Ah, ya se lo que quiero, que todo me vaya bien.
Muchos besos y buen día.

10 comentarios:

  1. Guapaaaaaaaaaaaaaaa, que lo estás haciendo todo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días-tardes:

    Me alegra que hayas descansado tan bien, pues ayer a última hora te note un pelín cansada. Con respecto a lo del "pueblico", "toros más grandes has lidiado", con lo que como no ibas a salir airosa.

    BESINES, SONIA.

    ResponderEliminar
  3. En el pueblo nos dejaron por imposibles el día que tocaron las campanas y las de Orosia y Gabriela no acudieron a la misa de los domingos!!!.
    Nos alegra verte tan divina y con garra.
    Mil besos y mucha energia positiva.

    ResponderEliminar
  4. hola hola .Un besotooonn del tamaño de un camión.D
    FDO;LA LORE

    ResponderEliminar
  5. A ver si se da mi itento de decirte mú!
    Muuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  6. Ayyy!! que sí! pues corto y pego lo que he estado escribiendo esta tarde, tras leer todo lo emitido en tu blog hasta el penúltimo escrito:Aaayyyyy, que me habéis puesto a flor de piel! Me dan ganas de llamarme Elena, si sólo el nombre te dota de ese fluir de palabras que no deseas que cese, porque tienen una cadencia sentimental que me parece que os estuviese escuchando, y sintiendo…. Y eso que no me quiero meter ande no me llaman, pero como tengo vuestras caritas frescas ¡y tanto que frescas! De la noche Parisina en San Benito… como que os he tenido muy presentes durante la lectura. Hasta hoy no había entrado a leerte aquí Ele, pero me parece que esto va a ser una joyita. Me siento afortunadíiiiísima de poder recibir tanto de ti, y de otras “Tantas” que gracias a tu influjo, (que no flujo! ja ja) ,siento más cerca. Haces muy fácil el podernos sentir acompañamiento por esta vereda, tan desconocida, si bien para ti, para aquellxs, que por mucho que queramos empatizar, habrá mil cosas que se nos escapen, porque es algo que pasa, como imperfectos que somos, y por no haber vivido semejante odisea en nuestra piel. Por eso tengo miedo a no ser acertada en ocasiones, a no estar, si eso fuese bueno, o a excederme con mis palabras, con mis hechos…. Así que me ayuda mucho tu sinceridad, me encanta que seas clara. Aprendo tanto contigo!!!
    No puedo expresar mejor lo que te ha dicho tu Querida Tocaya con sus palabras, y no pretendo quitárselas, pero sí te comenté el otro día que las fuerzas hay que sacarlas para una misma! No para mí , y todos mis compañeros!
    Deciros que desde Cristal, (os acordáis? Era Jaqueline de la Vega??) no me he enganchado a nada… que tenga que ver con una pantalla… bueno, reconozco que eché algunas sesiones de Siete Vidas y Friends, cuando compartía techo con una muchachada estudiantil; Aída, cuando pasé a reducir cantidad de techo y compañía, y me fui con mi coleguilla Tere; y A Dos Metros bajo tierra, ya bajo otro techo, me atrapó en su primera emisión , una noche de martes a las mil, y me tuvo pendiente durante unas cuantas semanas, lo que es un reto en mí, que no soy muy constante con la TV, aunque esta recapitulación, haga parecer lo contrario.
    Bueno, pues que después de todo este perifollo, la moraleja es que he pasado de no saber lo que es un blog, a estar deseando leer el próximo capítulo.
    Y voy a dejar de escribir un poco, que te acabo quitando el protagonismo querida!!!
    Besazaco!! ya sabes, que no falte, aunque espero achucharte tomorrow, que no tu morro!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda parrafada hija, estabas inspirada eh?
    Ya te digo que como me descuide un poco me quitas el protagonismo.
    También existe la opción de que escribas tu y yo me enganche a la teleserie, ya sabes que me levantas la moral, los días que no ando muy allá con tus bonyour enérgicos y llenos de anécdotas bien contadas y divertidas y con tus propuestas culturales...y muchas más cosas.
    Ya te dije un día que no se que haces trabajando donde trabajas, pero hallé yo solita la respuesta, Si no hubieras ido a trabajar allí, no tendría el inmenso placer de conocerte.
    Gracias Sorayita ( y gracias por dejarme tu poncho, mi brazo, mi garganta y yo, te lo agradecimos muuuxo, muuxo).

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días manzanita mía, o será mejor llamarte melocontoncito????Ando toda enganchadita a tu blog y tus andanzas así que ya nos contarás si hoy ha sido eldía en que has decidido " refrescar tu cabecita" para ser una bellísima diosa egipcia o , si por el contrario has encontrado cualuier otra cosila mejor que hacer ( que dicho sea de paso hasta limpiar apetece mas).
    Yo aquí ando "recuperándome" de Portugal y muy ¿¿obligada??por la cantidad de puntos que me pusieron estos ......Estoy de lo más mona con mi moratón y los puntacos en toda la cara.En fin...Creo que tengo una foro con ellos , a ver si la paso al ordenata y te la paso...bueno o no...porque a lo mejor es un poco "gore".bueno , ahí te dejo en la intriga.BESO GIGANTE
    Por cierto soy "la lore" que con arpia33 no ha habido manera!!!!!bendita informática!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno. Un par de días sin entrar y veo que tienes a media comunidad autónoma enganchada!! Me alegro! Me juré no dar consejos de lo cansada que acabé de recibirlos pero no me aguanto! a) el tema pañuelos me parece una idea estupenda. Son coloristas, divertidos y muy "chics!"; lo que somos, vamos. b) El "no dormir" no debe ser. Para eso están los lexatines, los orfidales o lo que inventen recetarte pero se los tome, licenciada. No generan adicción, no temas. Es más adictivo seguir un blog y nadie lo teme. Un abrazote compañera! Olga

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches!

    Hoy he estado muy liada, por eso he entrado tarde al blog. Te envío un beso de buenas noches y espero que mañana nos deleites con "buenas y jugosas nuevas...". ¡ nos tienes en ascuas!

    Seguidora fiel Sonina.

    ResponderEliminar